PROYECTOS DE PAISAJISMO

Paisajismo Casa Medinacelli

Las Condes / Santiago / 70m2

En el 2017 se diseñó y construyó el jardín en la Casa Medinacelli. Se realizó en el antejardín una intervención mínima para que se viera más ordenado y pueda convivir con el perro de la casa. Se niveló el suelo de la entrada principal para después poder sembrar pasto en palmetas. Luego se realizaron podas a los árboles y arbustos, se desmalezó y se preparó el terreno para plantar Pitósporos Tobira en la parte de la reja, creando un macizo verde que genere privacidad al espacio.
En algunos sectores cerca del muro medianero, se plantaron Verónicas Buxifolias moradas para dar color al lugar. La idea fue generar una vegetación armónica, ordenada e incorporar color. También se incorporaron fertilizantes para mejorar la tierra y generar una mejor floración en primavera.
Para el Patio se propuso en el área del pasillo norte, una idea para generar un espacio más acogedor. Se colocó un tutor para levantar el árbol y debajo de él se plantaron Verónicas con Pitósporos, y pegados al muro se incorporaron una especie trepadora: Ficus Repens. Ambas plantas, ya sea arbustos y trepadora son de hoja persistente, es decir se verá verde todo el año. Esto permitirá crear un ambiente más cercano a la naturaleza. En la jardinera pequeña que está al lado, se propuso plantar Ficus Repens, Calas y los tubérculos que tienen floración, trasplantando los que actualmente existen.
En todas las plantas y árboles existentes incluido el pasto, se realizó una poda y se complementó con fertilizantes y minerales para enriquecer la tierra. En el muro de atrás se generó un macizo verde.
Desde el norte se plantaron Azaleas que no necesitan mucho sol, esto permitirá generar un espacio siempre verde con flores que comienzan a salir a fines de invierno. Luego hacia el sur, se continuo con Verónicas Buxifolias moradas, el laurel existente, Pitósporos Tobira y rematará con un manchón de color de distintas flores, introduciendo más de las ya existentes, Calas y Cardenales y además se incorporaron Dimorphotecas, que es una planta muy generosa, ya que tiene flores casi todo el año. Finalmente se plantaron arbustos de Pitósporos Tobira variegado (con hoja de dos colores), lo que remató el macizo que cubrirá este muro.
Para poder mantener el jardín en buen estado se instaló riego automático con aspersores ocultos para que no se deterioren al transitar por el patio. Si bien el patio no era muy grande lo importante fue generar distintos pequeños ambientes, es por esto que la idea fundamental fue incorporar pocas especies, reciclar las que ya hay para que puedan dialogar y crear un jardín armónico con carácter especial, que se podrá disfrutar en distintas estaciones del año por las diferencias de color, floración y texturas propias de las especies propuestas.

Paisajismo Casa Medinacelli