PROYECTOS DE PAISAJISMO

Paisajismo Edificio Callao

Las Condes / Santiago / 181m2

Se propone unificar las 3 áreas, sacar las especies existentes, para incorporar unas de menor altura, esto permitirá que los espacios sean más seguros y que el hall principal del edificio reciba más luz durante el día.

Los elementos que se proponen son: un cubresuelo de piedras ornamentales (color gris), esto permitirá mejorar la absorción del agua y tener un mayor drenaje en el suelo, ya que éste presenta poca profundidad y el agua no se puede aposonar, para que no suba por capilaridad por el edificio.

Se incorporarán dos especies de arbustos (círculos verde claro y verde oscuro) de no más de 1 metro de altura, esto va a permitir limpiar el lugar, dejarlo más despejado para entregar mayor seguridad.

Por último se incorporarán 8 árboles (círculos naranjos) de no más de 5m de altura, como elementos escultóricos verticales que van a entregar carácter al lugar, por su variada gama de colores en las diferentes épocas del año. El árbol que se propone es el Acer Japónico, es un árbol perenne de raíces poco profundas, su copa tiene forma de “paragua” creando una sombra muy agradable para el verano.

En los dos paños verdes que se encuentran por la Calle Callao se considerarán los Pitosporos Enanos Variegados en todo el contorno (El comité debe conseguir autorización de la Municipalidad).

Por otro lado las especies que se proponen requieren de poca mantención y de un requerimiento hídrico medio, lo que las hace ser especies ideales para las áreas urbanas, con la excepción del pasto existente (color verde), que como propuesta se mantendría una parte, por lo que se propone como alternativa cubresuelos de bajo consumo hídrico.

Paisajismo Edificio Callao