PROYECTOS DE PAISAJISMO

Paisajismo Parque urbano aéreo en Persa Teniente Cruz

Pudahuel / Santiago / 140m2

El proyecto nació para recuperar un espacio destinado a Área Verde, que se utiliza para la actividad comercial en el mercado persa Teniente Cruz, ubicado en la comuna de Pudahuel en Santiago. El “persa” realiza sus actividades durante los días jueves, viernes, sábado y domingo.

El resto de la semana se instala una feria de menor escala, dejando la mayor parte de la explanada vacía. El proyecto realizado dentro del Diplomado en “Diseño del Paisaje y Parques Urbanos Sustentables”, de la Escuela de Arquitectura, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el 2012, propuso que el área verde se tomara el espacio, respetando la trama existente de los locales comerciales.

Considerando lo tradicional de este tipo de espacio comercial en Chile y ligándolo con otros espacios de la tradición popular chilena, el concepto seguido para el diseño fue el de un gran “parrón”, donde se distribuyó una nueva trama con pilares que sostendrían la vegetación y así poco a poco se construiría un techo verde que albergara tanto las actividades del persa como las que realiza la comunidad del lugar.
Actividad Comercial Persa y Parrón

Paisajismo Parque urbano aéreo en Persa Teniente Cruz