¿QUIÉNES SOMOS?

Un estudio que desarrolla arquitectura del paisaje.

Queremos traer la naturaleza a la ciudad, buscando su equilibrio con la arquitectura. Trabajamos para la integración entre el espacio público y el paisaje urbano.

Outsidein viene a responder a las exigentes demandas de funcionalidad y estética del paisaje, ofreciendo un servicio integral de diseño y construcción de áreas verdes para clientes que buscan un espacio exterior que sea tan atractivo visualmente, como funcional y que al mismo tiempo sea armónico con la volumetría arquitectónica.

Buscamos desplegar en nuestros proyectos un lenguaje que considere “el adentro” con “el afuera”, que integre el interior y el exterior, el objeto y el contexto. De esta forma la arquitectura se apoya de la naturaleza para realzarla, creando un equilibrio, buscando sustentabilidad y el desarrollo de contextos armónicos.

 

Fundadora: Maria Inés Ulloa

 

Maria Inés Ulloa es una profesional Arquitecta del Paisaje egresada de la Universidad Central con un Diplomado en Parques Urbanos Sustentables en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Con 10 años de experiencia en el rubro de la arquitectura, ha trabajado para otras empresas y tambien como independiente.

Crea su estudio en el año 2010, desarrollando el Proyecto para una Piscicultura en el Fiordo Aysén. Con este proyecto descubrió la importancia de la arquitectura en armonía con la naturaleza, comenzando sus estudios en el paisajismo. Su búsqueda se ha centrado en encontrar un lenguaje que considere “el adentro” con “el afuera”, el interior y el exterior, el objeto y el contexto. De esta forma la arquitectura se apoya de la naturaleza para realzarla, creando un equilibrio, buscando sustentabilidad y el desarrollo de contextos armónicos.

OutsideIn nace en el año 2012 por la necesidad de combinar mis dos grandes pasiones: el montañismo y la arquitectura.
Subir un cerro, realizar una caminata por alguna reserva o simplemente pasear con mi familia por el parque, me genera la misma sensación de libertad.